viernes, 27 de marzo de 2015

REFLEXIÓN SOBRE LA IDENTIDAD DIGITAL

          Continúo mi proceso de investigación sobre las redes personales de aprendizaje... Y ahora me enfrento a una reflexión sobre mi propia identidad digital, propuesta por una de las actividades de #PLE_INTEF. 

          El camino que llevamos recorrido es corto, tan sólo un bloque de contenidos, pero ya ha sido suficiente para caer en la cuenta que el uso que hago de las Nuevas Tecnologías, además de ser muy limitado, lo tengo muy encasillado... Siempre utilizo las mismas aplicaciones para las mismas tareas. Ahora descubro que es mucho más rico el campo de cada una de las aplicaciones que son habituales en mi quehacer diario y que le puedo sacar mucho más partido, tan sólo dedicando un poco más de tiempo y atención... Y esto se convierte en propósito en adelante....

2 comentarios:

  1. Tienes razón, Andrés. Me siento identificado con tu reflexión. Durante años he usado herramientas a un buen nivel técnico, pero pobre a nivel de aprovechamiento, y este curso abre mucho la mente a nuevas metodologías, más que a nuevas tecnologías.
    Me alegro de que también lo estés disfrutando.
    Un saludo y buena semana santa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Andrés!

    Veo que tanto tú como Miguel compartís la sensación que yo he tenido estas semanas realizando el curso, el estar superespecializados en algunos recursos y aplicaciones y desconocer el bosque. Es una sensación que reconozco me ha deprimido; pero está claro que penas compartidas, son menos penas.

    ¡Lo importante es intentar enmendar las carencias!

    Un saludo.

    ResponderEliminar