lunes, 20 de abril de 2015

ENRIQUECER, FILTRAR, ORDENAR LA INFORMACIÓN DE NUESTRO PLE

     Continuando con el proceso formativo de PLE_INTEF, tratamos hoy la posibilidad de enriquecer nuestro navegador, en este caso, Mozilla Firefox con nuevos complementos que nos ayuden a organizar mejor la información que nos llega o que buscamos. En este caso vamos a proponer atendiendo a los cuatro criterios expuestos en el curso:

+ FILTRADO E INFORMACIÓN:

  • Con esta sencilla herramienta podremos averiguar con facilidad las direcciones que son fiables. Para ello, al lado de la dirección propuesta aparece un semáforo que nos indica la peligrosidad de la misma. Podéis verla en el siguiente enlace.


  • Stumble Upon, te recomienda a través de una comunidad de expertos, y una vez que le has indicado tus intereses las páginas de mayor calidad. Puedes verlo en el siguiente enlace.


 
+ ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

  •  Complemento que te ayuda a organizar, compartir y marcar todo lo que te gusta de la web. Accede a ella a través del enlace.





  • FVD Speed Dial with Full Online Sync te permite la
    sincronización en línea, página de inicio en nueva pestaña, organizador de marcadores y grupos, fondos y diales personalizados, diales más visitados. Puedes instalarla en el enlace.

     

     

     

     

    + PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS:

    •  Evernote Clearly transforma publicaciones de blog, artículos y páginas web en texto claro y de fácil lectura. Guárdelos en Evernote para leerlas en cualquier lugar. Descárgalas en el siguiente enlace.

       

       

      + COMUNICACIÓN:

       Traductor muy ligero a más de 50 idiomas, que permite traducir de una palabra a páginas enteras. Puedes verlo en el enlace.

       

     

    PictuTools te permite la edición de imágenes en línea. Puedes descargarlo aquí.

     

     

          Espero que os sirvan y podáis sacarles mucha utilidad. Podéis encontrar muchas más en la página de complementos de Mozilla Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario